El chocolate es un alimento que fascina por igual a grandes y pequeños. Un dulce que nos ayuda a sentirnos bien y que en exceso puede hacernos engordar pero que siempre está presente en las mejores celebraciones ya sea en forma de postre o de golosina. ¿Quieres conocer más datos sobre este delicioso manjar? A continuación te presentamos algunos datos y curiosidades sobre el chocolate que seguro que quizá no sabías.
Es analgésico
Seguro que sabes que está delicioso en casi todos sus sabores pero lo que no sabías es que el chocolate es analgésico, es decir, que te puede ayudar a prevenir y tratar algunas dolencias con lo que se trata de un analgésico totalmente natural.
Bacterias beneficiosas
Como sucede con los yogures, el chocolate cuenta en su composición con nutrientes totalmente naturales que permiten la formación en el organismo de todo tipo de bacterias buenas y beneficiosas para la salud.
Te ayuda a relajarte
El consumo de chocolate de forma moderada y regular sirve para aumentar las ondas cerebrales theta con las que se consigue una mayor relajación.
Mayor rendimiento deportivo
Si quieres rendir más sea cual sea el deporte que practiques o simplemente conseguir un mayor rendimiento en tu día a día sin duda el chocolate puede ayudarte a lograrlo.
Produce bienestar
Un poquito de chocolate siempre es bueno porque sirve para estimular la segregación de endorfinas. Estas endorfinas generan grandes sensaciones de placer y aportan muchísimo bienestar ayudando a aumentar también el nivel de serotonina en el cuerpo.
Para prevenir las caries
Además de todo lo que leemos anteriormente el chocolate es un alimento que también puede ayudarte a prevenir las caries en los dientes porque los agentes presentes en este alimento sirven para compensar los niveles altos de azúcar con los que cuenta con lo que por sorprendente que te parezca el chocolate te ayudará a cuidar tu salud dental.
Alargará tu vida
Asimismo, también se trata de un alimento muy interesante con el que podrás aumentar tu expectativa de vida si consumes la opción más saludable (el chocolate negro) y lo haces de forma regular.
Para reducir la fatiga
También es una buena alternativa para reducir la fatiga y para mejorar el rendimiento físico o deportivo de forma eficiente ya que con sus diferentes propiedades es una buena opción para los deportistas. En estos casos recomendamos siempre elegir el chocolate negro.
Una ayuda para tu memoria
Este alimento también puede ayudarte a mejorar la memoria porque cuenta con unos altos contenidos de flavonoides que serán muy interesantes para promover el flujo de sangre cerebral durante al menos tres horas desde su consumo.
Para concentrarte mejor
Si quieres lograr concentrarte más o estás en temporada de exámenes el chocolate puede ayudarte a sentirte mucho mejor ya que como decíamos en el punto anterior se trata de un alimento que cuenta con sustancias muy interesantes para cuidar tu cerebro.
Protegerá tu piel
Además de todo lo mencionado en el punto anterior el chocolate también es una gran opción para proteger tu piel y prevenir cualquier tipo de quemadura solar de forma totalmente natural porque incorpora flavonoides.
Un alimento energético y sano
Debes saber también que se trata de un alimento sano y energético muy interesante si necesitas energía o alimentos nutritivos porque con un sólo bombón de chocolate tendrás suficiente energía para poder correr un total de hasta al menos 150 metros.
Ayuda a tu corazón
El chocolate es un alimento que cuenta también con muchos antioxidantes y por tanto es ideal para cuidar tu corazón. Recomendamos el consumo de chocolate para regular el flujo de la sangre y prevenir que ésta se acumule en las paredes de las arterias así como también para evitar la aparición de varices.
Tómalo en el embarazo
El chocolate es también una buena opción en el embarazo ya que servirá a las mujeres en estado como ayuda para mejorar su ánimo y además también les servirá para prevenir el estrés.
Para la tos
Recomendamos el chocolate negro para prevenir y controlar la tos de forma muy eficiente. Si tienes dolor de garganta o te notas la boca seca el chocolate puede ayudar a tratar este problema.
Mejora el colesterol bueno
Asimismo, el consumo moderado y de forma controlada de chocolate negro también puede ayudarte a cuidar tu salud y a mejorar el nivel del colesterol bueno en tu organismo ya que el cacao cuenta con ácido oleico, una grasa muy beneficiosa para tu salud.
Evitar un accidente cerebro vascular
Cabe reseñar también que el chocolate es un alimento muy interesante para evitar sufrir cualquier tipo de problema o accidente cerebro vascular. Las mujeres que consumen chocolate negro y sano de forma regular reducen hasta en un veinte por ciento el riesgo de padecer estos problemas.
Te mantendrá joven
Este alimento también te mantendrá joven durante mucho más tiempo ya que los antioxidantes con los que cuenta el chocolate solamente tienen efectos beneficiosos para la salud.
Regenera tus células
Por último, reseñar que el chocolate también es la mejor opción para impedir que los radicales libres actúen en tu cuerpo gracias a los flavonoides con lo que sin duda es uno de los mejores alimentos para conseguir una óptima regeneración de las células.
Para evitar los atracones
El consumo de forma regular y controlada de algo de chocolate negro dos, tres veces por semana e incluso todos los días puede ser beneficioso para tu dieta siempre y cuando lo combines con una dieta saludable y un estilo de vida activo ya que te permitirá mantener a raya los antojos y llevar un estilo de vida muy sano.