Si tienes un robot de cocina y quieres hacer unas recetas ricas de chocolate, puedes estar seguro de que estás en el lugar indicado. Te vamos a mostrar un listado con las mejores recetas para que te puedas chupar los dedos con ellas.
Bizcocho de chocolate y nueces
Ingredientes
- 4 huevos
- Yogurt natural
- 125 gramos de chocolate
- Vaso y medio de yogur de azúcar
- Vaso y un cuarto de yogur de aceite de oliva
- Vaso y medio de yogur de harina
- 100 gramos de nueces
- Un sobre de levadura
- Mantequilla
Preparación del bizcocho de chocolate
En primer lugar, en un bol batimos los huevos. Cuando están batidos, añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta conseguir una crema suave. A continuación, añadimos el aceite, el yogur, la harina y las nueces bien picadas (al gusto). Y batimos bien. Si eres alérgico, no le pongas las nueces.
Por otra parte, fundimos el chocolate al baño maría o al microondas y lo incorporamos a la mezcla.
Ahora engrasamos la cubeta con mantequilla y a continuación añadimos la mezcla. Ahora solo debes elegir temperatura de 150 grados con función horno y esperar 45 minutos. El bizcocho te quedará perfecto.
Magdalenas con pepitas de chocolate
Ingredientes
- 200 gramos de azúcar
- 200 ml de leche
- 100 ml de aceite
- 3 huevos
- 250 gramos de harina
- Un sobre de levadura (20 gramos)
- Pepitas de chocolate (100 gramos más o menos)
- Moldes de papel
Preparación de las magdalenas
En un bol batimos bien los huevos y cuando están batidos, es el momento de añadir el resto de los ingredientes a excepción de las pepitas de chocolate. Bate bien y cuando está todo bien batido, añade casi todas las pepitas y mezcla con cuidado. Reserva algunas para la presentación.
Ahora rellena los moldes hasta la mitad y estos mételos en la cubeta del robot. Ahora solo lo tienes que encender a una temperatura de 150 grados durante 35 minutos. Conseguirás unas magdalenas realmente ricas. Añade las pepitas que reservaste para que tengan un mejor diseño.
Trufas de chocolate
Ingredientes
- 200 gramos de mantequilla
- 5 huevos
- 600 gramos de chocolate
- 200 ml de licor
Preparación de las trufas de chocolate
Cómo leemos en este artículo sobre Cecomix, lo primero que tenemos que hacer es derretir la mantequilla y el chocolate. Lo puedes hacer en el microondas, pero personalmente te recomiendo hacerlo en la cubeta del robot para que quede mejor. Prográmalo a una temperatura de 160 grados y 5 minutos y la textura será perfecta. En el microondas corres riesgo de que se te queme el chocolate.
Por otra parte, separa las claras de las yemas. Coge las claras, móntalas y cuando estén montadas será el momento de añadir el chocolate y la mantequilla.
A continuación mezcla el licor con las claras. Tras mezclar todo bien, añade las claras con movimientos envolventes. Hazlo despacio para que no se bajen las claras.
Mete la masa en el congelador hasta que coja la textura necesaria para hacer las bolas.
Blondies de chocolate blanco
Ingredientes
- 250 gramos de mantequilla
- 125 gramos de harina
- Una cucharada de levadura
- 175 gramos de azúcar moreno
- Una cucharadita de vainilla
- 100 gramos de chocolate blanco
- Un huevo batido
Preparación de los blondies
Comenzamos batiendo bien la manquilla hasta conseguir una textura cremosa. A continuación añade el huevo, el azúcar y la vainilla. Mezcla muy bien para conseguir que todos los ingredientes se mezclen correctamente.
El siguiente paso será el de añadir la harina con la levadura mezclada y el chocolate blanco. De nuevo volvemos a mezclar todo bien para conseguir una buena integración.
La masa que hayas obtenido la tendrás que poner en la cubeta. Para que no se te pegue, fórrala con papel de horno. Ahora solo debes encender el robot a una temperatura de 150 grados durante media hora.
Pasado ese tiempo, déjalo enfriar en la cubeta. Cuando esté frío, solo tienes que desmoldar y dar la forma a los blondies.
Chocolate a la taza
Ingredientes
- 400 gramos de chocolate en polvo
- 2 vasos de leche
Preparación del chocolate a la taza
Para comenzar, tenemos que meter en la cubeta del robot todos los ingredientes.
Ahora solo tienes que elegir una temperatura de 100 grados y ponerlo a funcionar durante 10 minutos. Cada pocos minutos te recomiendo remover para que la textura sea más agradable. Pasado ese tiempo, ya tendrás listo un rico chocolate a la taza.