¿Quién no disfruta comer unos deliciosos bombones de chocolate? Este adictivo manjar es uno de los postres más conocidos y consumidos en todo el mundo y es que una vez que pruebas uno es casi imposible detenerte.
Con diferentes texturas, rellenos, toppings y cubiertas, los bombones de chocolate pueden contar con infinidad de sabores con los que se pueden complacer hasta los paladares más refinados y para conocer más al respecto hemos elaborado este artículo sobre los tipos de bombones.
Tipos de bombones
Tal como mencionamos existen infinidad de ingredientes con los que se pueden elaborar bombones sumamente exquisitos y a continuación mencionaremos los más populares.
Conchita
Se trata de uno de los tipos de bombones más conocidos en todo el mundo y se compone de una pequeña bola de chocolate negro que suelen rellenar con almendra o pistacho.
Cubanito
Elaborado con un cremoso relleno de crema de coco y cubierto con chocolate líquido y en polvo, esta es una de las delicias más codiciadas que puedes degustar.
Delfín
Si bien es difícil reconocer muchos de los tipos de bombones, este es uno de los más sencillos de identificar debido a su peculiar forma que rinde honor a su nombre. Por lo general el relleno de estos bombones son trozos de cacahuate acaramelado.
Erizo
Los erizos están rellenos con una deliciosa golosina francesa a base de almendras tostadas y bañado con chocolate oscuro para crear una de las combinaciones más magistrales.
Gianduja
Para los amantes de los frutos secos existe esta deliciosa alternativa con la que no tienes que elegir solo uno, ya que incluye almendras, avellanas y nueces molidas; todo esto recubierto con una gran capa de chocolate que puede ser negro o con leche.
Rizado trufado
Entre los mejores inventos de los maestros chocolateros se encuentra la mezcla del chocolate y el licor, y en el caso de los bombones, el rizado trufado cuenta con una combinación de coñac y relleno de trufa que está hecha para chuparse los dedos.
Gajos
Se trata simplemente de un bombón de fruta (la cual generalmente es una fresa), que se cubre con chocolate oscuro o con leche. Una elección muy habitual de los románticos empedernidos.
Las 5 mejores marcas de bombones de chocolate
Lindt
Comenzamos este selecto top con una de las marcas más refinadas de bombones que existen y es que su mayor cualidad es su lujosa presentación y sus exóticos sabores compuestos por ingredientes de primera calidad.
Esta lujosa marca cuenta además con una de las presentaciones más ostentosas, tanto es así que algunos de sus bombones son envueltos con papel de oro a fin de brindar al cliente un producto llamativo y perfecto para conquistar.
Delaviuda
Esta conocida marca surgió en la provincia de Toledo en el año 1927 como un pequeño negocio familiar abocado a ofrecer productos artesanales de exquisito sabor con el que poco a poco fueron ganando la aceptación de sus clientes.
Muchas de estas recetas familiares siguen siendo parte de muchos de los dulces que vende esta confitería y aunque la mayoría sigue teniendo muy buena aceptación, los bombones son los mejores de todos.
After Eight
Se trata de una innovadora marca que nació a partir de una idea visionaria que pretendía ofrecer un postre ideal para consumir después de la cena y fue esa la razón principal que dio lugar a su nombre, el cual se traduce en español como: después de las 8.
Sus bombones están elaborados con finas láminas de menta cubiertas con una cubierta de chocolate muy suave y cremosa para aportar un toque refrescante, dulce y muy sofisticado al final de cada comida.
Ferrero Rocher
Para nadie es un secreto que los bombones Ferrero Rocher son los más icónicos en todo el mundo, pues su clásica caja transparente con bombones envueltos en papel dorado están ideados para conquistar cualquier corazón.
La combinación de ingredientes también es un clásico de los expertos del chocolate y es que nada combina mejor que el chocolate y las avellanas; más aún cuando la textura del chocolate es suave y cremosa.
Nestlé
Aunque la marca Ferrero Rocher es difícil de igualar, no existe ninguna otra marca chocolatera como Nestlé, una compañía que ha logrado desarrollar productos realmente innovadores y de excelente calidad.
Entre toda su variedad de productos, los bombones de caja roja son unos de los mejores que tienen para ofrecer, pues se compone de sabores muy equilibrados y texturas cremosas y crujientes imposibles de superar.
Las 3 mejores marcas de bombones belgas
Elisabeth
Se trata de una chocolatería artesanal muy famosa en Bruselas que ofrece una gran variedad de postres a base de chocolate ubicado en sus gigantescas vitrinas con las que parece casi imposible elegir entre tantas opciones.
Esta marca tan querida cuenta con 4 tiendas ubicadas a lo largo de la ciudad y su popularidad se ha extendido tanto que a veces parecen no ser suficientes para satisfacer las demandas de los amantes del chocolate de sus alrededores.
Pierre Marcolini
Esta icónica marca es una de las mayores referencias de chocolate del país europeo y es que la calidad de sus productos parte de la selección de la materia prima de la mayor calidad, la cual es traída de los principales países productores del planeta.
Los bombones de Marcolini se caracterizan especialmente por sus sabores intensos y perfectamente fusionados y su llamativa presentación que desde el primer vistazo te hace saber que estás por probar un delicioso manjar.
Godiva
Creada en 1926, Gavidia es una de las compañías más experimentadas del país, una cualidad que ha sido determinante para la creación de las combinaciones de chocolate más codiciadas de toda Bélgica.
Una de las grandes características de esta marca ha sido su fidelidad a sus raíces y esto no solo lo expresan con sus legendarias recetas, sino además con su icónico primer local, el cual sigue en funcionamiento casi 100 años después de su inauguración.