Ciertamente una tarta no tiene la misma presentación y no deleita al paladar de la misma forma que lo hace una bañada con chocolate. Este delicioso ingrediente es un imprescindible en repostería, además de ser un ingrediente que pocas personas se resisten a probarlo. Este lo podemos utilizar para cubrir y bañar tartas, bizcochos, pasteles, o galletas, e incluso para hacer bombones; con una cobertura de este tipo tus postres quedarán perfectos, además te dejarán sin aliento cuando comiences a degustarlos.
Definitivamente el chocolate de cobertura es uno de los ingredientes favoritos del mundo de la repostería, por ello las tiendas de repostería disponen de una gran diversidad de chocolates de cobertura. Además de ser un ingrediente útil para conseguir que tus dulces tengan una presentación espectacular, también deleitan el paladar con su textura y delicioso sabor.
¿Para qué sirve el chocolate de cobertura?
Este es un producto bastante versátil ya que en repostería se hace uso del chocolate de cobertura para multitud de postres, el cual tiene un porcentaje importante de manteca de cacao que lo hace un ingrediente muy fluido al momento de realizar decoraciones y rellenos de tartas, así como de bizcochos. En My karamelli tienen esta selección de chocolates de cobertura de alta calidad con alto porcentaje de manteca de cacao, ya sea de chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco, con los cuales podrás realizar diversidad de coberturas para mejorar la imagen y el sabor de tus dulces.
Por otro lado, si necesitáramos algún color específico para llevar a cabo algún tipo de decoración concreta, necesitando hacer uso de otros colores como rojos, amarillos, verdes etc. El chocolate de cobertura blanco nos da la opción de poder teñirlo con algunos colorantes espaciales fabricados en concreto para usarlos con este producto y añadirles mayor atractivo a las tartas.
¿Qué otros usos le puedes dar a este tipo de producto?
La untuosidad de este atractivo ingrediente, lo convierte en el aditivo perfecto para realizar infinidad de creaciones en repostería, como los deliciosos bombones o las peculiares figuras de chocolate. Para hacer este tipo de dulces deberás atemperar el fluido para que al momento de desmoldarlo puedas hacerlo de forma fácil y te quede una textura brillante y crujiente. En el caso que desees destacarte con los bombones es aconsejable que uses moldes de policarbonato, plástico o silicona.
¿Cómo se puede preparar este delicioso ingrediente?
La forma más común de prepararlo, es disolviéndolo en una cazuela con el método de baño de maría, hasta que el producto se derrita totalmente, sin tener el riesgo de que se queme. También algunos expertos en repostería lo derriten haciendo uso del microondas y al finalizar le agregan un toque de mantequilla para aportarle una textura extraordinaria.
¿Para qué sirven las pepitas de chocolate?
Estas deliciosas grageas son ideales para derretir y después usar como cobertura en distintos dulces. Con este producto también podrás cubrir de manera perfecta tartas, bizcochos, galletas y frutas. Al igual que el convencional se puede derretir en microondas o en baño de maría, no obstante, es recomendable añadirles un toque de manteca de cacao para aportarle al fluido mayor solidez.
Una de las principales ventajas es que las pepitas de chocolate se consiguen en el mercado en distintos colores y al igual que el de cobertura se pueden teñir para ampliar su vistosidad. También se consiguen en distintos sabores como vainilla, chocolate y ediciones especiales con crema irlandesa, galleta azucarada y manzana caramelizada.
Es importante que recuerdes que el éxito de que tu tarta o tus dulces queden para derretir a tus invitados, se basa principalmente en realizar un buen fundido y templado. Así que si realizas de forma correcta ambos procedimientos, tendrás en tus manos un fluido con una textura genial y un sabor que sin duda todos querrán degustar. Empieza por seleccionar el chocolate de cobertura o las pepitas de chocolate de tu preferencia y elige el postre que más te guste, para que te destaques con un baño de mucho sabor en tus deliciosas recetas.