Las crepes son un plato delicioso que viene de la cocina francesa pero es popular en todo el mundo porque se pueden preparar tanto con deliciosas opciones dulces como con mezclas saladas increíbles. Para elaborar las crepes será necesaria harina de trigo y una sartén antiadherente pero además existen algunos tips interesantes para hacer crepes de chocolate que te presentamos a continuación.
Mezclar bien y dejar reposar
En primer lugar, si quieres conseguir hacer unas crepes perfectas te recomendamos que mezcles muy bien la masa utilizando todos los ingredientes de la receta y prestando especial atención en las proporciones porque esto puede marcar la diferencia entre conseguir unas creps de chocolate perfectas o una mezcla llena de grumos. Te recomendamos que mezcles bien todos los ingredientes hasta que la masa parezca una crema. Si ves que tu masa está muy espesa lo mejor que puedes hacer es ir añadiendo leche hasta conseguir dejarla perfecta para hacer las crepes. Piensa que cuanto más ligera consigas que sea la masa más finas serán las crepes, y por tanto también más deliciosas. Un tip que puede ayudarte en este punto es usar una licuadora para realizar la mezcla.
Asimismo, para conseguir unas crepes deliciosas te recomendamos dejar reposar la masa durante al menos dos horas, aunque si no dispones de tanto tiempo al menos deberás dejarlas reposando durante media hora.
Elegir la sartén perfecta y prepararla bien
Como nos aconsejan desde el portal CreperaElectrica.org, también es muy importante seleccionar una sartén antiadherente de buena calidad y que cuente con un fondo bien grueso para poder preparar unos platos óptimos aprovechando el reparto de calor eficiente de este tipo de utensilio de cocina. Elige siempre sartenes ligeras teniendo en cuenta que se quieres hacer crepes pequeñas las mejores serán las que cuenten con un diámetro de entre 12 y 15 centímetros mientras si prefieres hacer crepes medianas los mejores artículos serán los que cuenten con entre 18 y 27 centímetros.
Piensa que si eliges una sartén demasiado grande será complicado que de salgan bien las crepes porque será muy difícil darles la vuelta y se terminarán quemando o rompiendo.
Si vas a utilizar un sartén nueva te recomendamos fregarla siempre y secarla con cuidado. Una vez la tengas limpia ponla en el fuego con algo de aceite y caliéntalo. Después apágala y déjala reposar y al día siguiente podrás usarla limpiando el aceite con papel de cocina y algo de sal fina. De lo contrario con una sartén nueva lo más probable es que las crepes se peguen y termines sin poder disfrutar de este delicioso plato.
Girarlas con cuidado
Otro punto clave a la hora de elaborar unas deliciosas creps de chocolate es girarlas de forma eficiente. Debes esperar a que la crepe se esté secando por encima y ver salir burbujas por debajo para darle la vuelta. Te recomendamos despegar los bordes con una espátula para darle la vuelta con cuidado y que no se desmonte toda. También existe la opción, pero debes contar con más experiencia, de darle la vuelta en el aire o con la tapa de la sartén (como se suele hacer con las tortillas de patata).
Crepes siempre finas y adornadas
Por último te recomendamos hacerlas siempre finas. Para ello, echa cucharadas de masa pequeñas y extiéndelas rápidamente por la sartén. Asimismo, elige siempre la misma cantidad de masa si quieres que las crepes salgan del mismo tamaño.
Te recomendamos adornar tus creps de chocolate con frutas silvestres, canela e incluso con hierbas aromáticas e intentar mantenerlas calientes tanto como sea posible protegiéndolas con papel, con una tapadera o con algún plato puesto que así resultarán mucho más deliciosas.